Historia

Restaurante Hatoviejo, 1982Hace más de treinta años, empezó la historia del Restaurante Hatoviejo cuando nació en la variante de Las Palmas frente al Hotel Intercontinental de Medellín, Colombia. Se buscaba dotar a la ciudad de un espacio acogedor para familias, empresarios y turistas, que reflejara la cultura paisa y a la vez ofrecer a los visitantes lo mejor de nuestra comida típica colombiana (Bandeja Paisa, Ajiaco, Sancocho, Mondongo, Sudado, etc.) complementada con  asados (también llamados “Planchitas” en Hatoviejo).

Poco tiempo después, Medellín demandó más sedes para prestar servicio  a los ejecutivos que trabajaban en el centro de la ciudad y diez años más tarde apareció la sede del Centro Comercial Oviedo. Todas siguen abiertas el día de hoy con un menú más amplio incluyendo ensaladas, sopas, cazuelas, postres colombianos y una variada selección de vinos y licores.

 

Durante estos años Hatoviejo se ha convertido en un referente por su excelente cocina, por sus acogedores espacios, por su esmerado servicio y por sus espacios que recuerdan la arquitectura más tradicional de Colombia y de la cultura paisa. Hoy en día es considerado uno de los mejores restaurantes de Medellín y Colombia.

Durante el tiempo que ha prestado servicio, Hatoviejo ha logrado importantes premios y reconocimientos, entre otros ser destacado como el mejor restaurante de Antioquia por la revista La Barra en el año 2011 y el Premio Rosa de Los Vientos de la Asociación Colombiana de Periodistas de Turismo ACOPET en sus veinticinco años.

 Galería de fotos